miércoles, 22 de mayo de 2013

Concepto y Definicion






 Una valla publicitaria o panel publicitario es una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios.
Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas (retranqueos, separación, agrupación de vallas, etc.) en cada localidad está determinada por el propio ayuntamiento. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos.

Por sus especiales características, las vallas no se colocan en las fachadas de viviendas sino lugares deshabitados tales como:
  • instalaciones deportivas: estadios, polideportivos, piscinas, etc.
  • centros educativos: Colegios, institutos, universidades.
  • infraestructuras de transporte: Aeropuertos, estaciones de metro, estaciones de tren, estaciones de autobús, etc.
  • vía pública: Avenidas anchas, plazas, parques o jardines
  • otros: Centros penitenciarios, edificios en construcción o rehabilitación, descampados, solares vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario